El fabricante de productos de limpieza, hogar y belleza SC Johnson anunció recientemente su adhesión como miembro de la iniciativa 'Charter for Sustainable Clearing' junto a la International Association for Soaps, Detergents and Maintenance (AISE), una asociación internacional de origen europeo de compañías de la industria del jabón, detergente y productos de limpieza.
Se trata de un programa de adhesión voluntaria que busca incluir criterios de sostenibilidad a todas las etapas del ciclo de vida de los productos, desde su diseño hasta su uso y desecho, según recoge la web 'CSRwire'.
A partir de esta decisión, los productos de SC Johnson podrán llevar en su empaquetado el logo 'Charter for Sustainable Clearing', que indica que el producto ha sido fabricado respetando el Medio Ambiente y la seguridad de los consumidores, entre otros aspectos relevantes.
La iniciativa responde al compromiso global de SC Jonhson por el que la salud de las personas y el entorno "son el centro para el desarrollo de los productos", señalan desde la compañía.
Todas las compañías que comercializan o distribuyen jabones, detergentes o productos de limpieza en los 25 países de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Suiza tienen la posibilidad de formar parte del 'Charter for Sustainable Clearing', cuyos miembros son voluntarios y se comprometen a realizar continuas mejoras en beneficio de la salud humana y del Medio Ambiente --generando menos residuos, utilizando menos recursos y emitiendo menos gases de efecto invernadero--.
Las empresa que desea formar parte del 'Charter for Sustainable Clearing' deben cumplir con una serie de requisitos, que se deben especificar en una encuesta 'on-line' que constituye una especie de auditoría que comprueba si la empresa está realmente en disposición de adherirse a los principios del programa.
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