viernes, noviembre 24, 2006

Las compañías priorizan la eficiencia energética

El 76 por ciento de los ejecutivos de alto nivel asegura que se ha incrementado la compra de productos tecnológicos que generen ahorros en el consumo de energía.

Así lo demuestra un estudio dado a conocer por Sun Microsystems en el que los responsables de las compañías son cada vez más conscientes del medio ambiente y de la fuerte reducción de costes que suponen los equipos energéticamente eficientes. Sin embargo, queda un largo camino por recorrer, ya que cerca del 63 por ciento de los encuestados no son conscientes de cuánto están gastando en energía o la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que están lanzando. De aquellos involucrados en compras en el centro de datos, el 38 por ciento no son conscientes de esos dos factores.

"Hoy en día, se estima que el 20 por ciento de los costes en el centro de datos corresponden a energía y refrigeración. Por ello, es alentador ver que los ejecutivos de todos los niveles están buscando formas de conseguir la eficiencia energética", aseguró Pedro Montarelo, director de Marketing de Sun Microsystems Ibérica.

En ese sentido, el responsable recordó que su compañía presentó en agosto del año pasado, un programa de descuento con Pacific Gas & Electric (PG&E), uno de los mayores proveedores de gas natural y electricidad de Estados Unidos que surte a 350.000 empresas de California. Gracias a esta iniciativa, los clientes no residenciales de la empresa energética que reemplacen sus equipos actuales por servidores Sun Fire T1000 o Sun Fire T2000, pueden ahorrarse entre 700 y 1.000 dólares por servidor.
vnunet

Label Cloud

The Energy Blog