lunes, noviembre 20, 2006

MEXICO: Lidera empresa monclovense contratos con Pemex


Tres empresas mexicanas, entre ellas Construcciones Mecánicas Monclova, subsidiaria de Grupo Industrial Monclova, acaparan el mercado de construcción de plataformas marinas para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Universal publicó la semana anterior un reporte sobre Avance del Programa de Construcción 2006 de Pemex Exploración y Producción en el que se señala que además de Commsa, las empresas ICA y Swecomex, propiedad de Carlos Slim concentran el 60 por ciento de los contratos otorgados por la paraestatal para este año.

Construcciones Mecánicas Monclova cuenta con 10 contratos de plataforma por un total de 2 mil 571 millones de pesos.

ICA y Swecomex tienen nueve y ocho contratos respectivamente, de un total de 45 plataformas que fueron concursadas en los primeros nueve meses del presente año que le han significado una erogación de 22 mil 457 millones de pesos, según el reporte de la paraestatal.

El 80 por ciento de los contratos fueron adjudicados a empresas mexicanas.

COMMSA inició sus operaciones en 1979 en ciudad Madero, Tamaulipas y a la fecha ha construido 30 estructuras diferentes para Pemex, con un volumen superior a 100 toneladas fabricadas.

La capacidad de fabricación de COMMSA es de 1,250 toneladas mensuales lo que corresponde a un total de cuatro Plataformas Marinas totalmente terminadas por año.

Esta empresa propiedad de GIMSA se encuentra en la ribera del Río Pánuco, en Madero en las inmediaciones del puerto de Tampico, muy cerca del puerto Altamira. COMMSA se dedica a la producción de plataformas marinas para la extracción de petróleo y gas.

Cuenta con instalaciones que abarcan una superficie de 8.5 hectáreas en las que alberga equipos modernos. Dispone de un acceso al Río Pánuco y cuatro trabes de lanzamiento para estructuras de hasta 4,500 toneladas.

ZOCALO

Label Cloud

The Energy Blog