martes, noviembre 14, 2006

SOLAR: Valoriza Energía y Solel desarrollarán conjuntamente tres plantas solares de 150 MW en España.

Valoriza Energía, filial especializada en energías renovables perteneciente al grupo Sacyr Vallehermoso (SyV), y Solel, empresa israelí líder mundial en tecnología para el aprovechamiento de la energía solar, han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos en España.

Ambas compañías han firmado la constitución de una empresa al 50% que tiene previsto desarrollar proyectos por valor de 700 millones de euros en cuatro años. Pasch, empresa representante de Solel en España, ha contribuido también a la firma de este acuerdo. En un principio, Valoriza Energía y Solel se plantean la creación de tres plantas solares con una capacidad instalada de 150 MW.

Los proyectos conjuntos tendrán como objetivo la generación de 300 GW/hora anuales de energía eléctrica para volcar a la red. En un futuro, el acuerdo incluye la posibilidad de promover plantas fuera de España y proyectos híbridos de energía termosolar y biomasa.

Este acuerdo nace como fruto de la complementariedad tecnológica y de la experiencia en obra civil de ambas empresas y con el fin de aprovechar el potencial de esta energía en España y así crear una compañía de primera línea mundial en su sector.

Entre las múltiples ventajas con las que cuenta la energía termosolar destacan: ser una fuente de energía alternativa y limpia, tener un menor coste de instalación y un menor uso de superficie, así como ser rentable económicamente.

Solel, fundada en Israel en 1992, es líder mundial en la industria termosolar. Desarrolla todas las tecnologías aplicadas con éxito demostrado que llevan funcionando en California desde hace 20 años y continúa proporcionando la tecnología clave a esas plantas, que producen 354 MW de electricidad y abastecen a medio millón de residentes en Estados Unidos. Solel es una compañía con capacidad de creación, desarrollo, producción y puesta en funcionamiento que apuesta de manera continua y constante por la I+D.

Valoriza Energía canaliza las actuaciones del grupo Sacyr Vallehermoso en materia energética, centrando su actuación en la promoción, construcción y explotación de proyectos de energías renovables y de eficiencia energética. Valoriza Energía y su filial Iberese han realizado más de 80 plantas de cogeneración para clientes privados (800 MW instalados). Cuenta con más de 20 proyectos en desarrollo de tratamiento de residuos y generación eléctrica a partir de biomasa.

construible


Label Cloud

The Energy Blog