jueves, noviembre 16, 2006

UNA ALTERNATIVA PARA COMBATIR LA CRISIS ENERGÉTICA

Son inminentes las medidas gubernamentales para racionalizar la demanda energética, principalmente de los grandes usuarios. Es necesario que las empresas se vayan preparando para sobrellevar esta crisis, por su parte el Estado debería implementar políticas públicas incentivando el ahorro de energía.



Sobre este tema el concejal Jorge Boasso reflotó un proyecto alternativo para paliar la crisis energética presentado el 30 de junio del año pasado el cual de no mediar inconvenientes, será aprobado en la sesión de mañana.

Se trata de un Programa de eficiencia energética para PyMEs (PROENRO), convocando a firmas rosarinas para que presenten proyectos de mejora productiva con el fin de racionalizar el uso de la energía.

Boasso sostuvo que "este programa, similar al que ya esta siendo implementado en la Ciudad Buenos Aires, tiene como objetivo la introducción de mejoras que permitan a las empresas mayor eficiencia en la utilización de sus recursos reduciendo los costos fijos o variables de su actividad”.

El concejal radical agregó que “la idea es subsidiar hasta un 50% del costo total del proyecto presentado y se podrán incluir en el mismo la incorporación de maquinaria o equipo para reducir el consumo energético. Se realizarán auditorias técnicas que corroboren que los proyectos cumplan con el fin por el cual fueron presentados”
“Además podrán implementar modificaciones u optimizaciones del proceso productivo, mejorar la infraestructura y las instalaciones”.

La idea, según afirmó Boasso, “es promover entre las empresas el cambio de hábitos de consumo a través de la formación y concientizacion para el ahorro de los recursos no renovables”.

Se podrán beneficiar, los sectores vinculados a la gráfica, metalmecánica, chacinados, entre otras industrias de Rosario, ya que desarrollan una actividad con intensa demanda de energía, insumo que significa un alto componente de sus costos.

info341

Label Cloud

The Energy Blog