sábado, diciembre 16, 2006

BCIE y Alemania suscriben convenio para energías renovables

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el gobierno de Alemania suscribieron hoy un convenio para el fomento de las energías renovables y la mejora de la eficiencia energética en Centroamérica.


El acuerdo, por 11 millones de dólares, lo firmaron en Tegucigalpa el presidente del BCIE, Harry Brautigam, y el embajador de Alemania en Honduras, Paul Albert Resch.

Brautigam indicó que los recursos servirán para fortalecer la Línea de Microcréditos que actualmente tiene el BCIE, en la cual Alemania ha sido un cooperante permanente.

Agregó que el nuevo convenio fortalecerá el 'Programa de energías renovables y eficiencia energética', destinado a contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías y medidas de eficiencia energética en Centroamérica, cuyos sectores de transporte, industria y electricidad son dependientes del uso de hidrocarburos.

Brautigam expresó que el BCIE es pionero y líder en la canalización de fondos provenientes para energía de Alemania.

Ese país europeo ha demostrado un especial interés por apoyar el desarrollo de la región mediante los programas de impulso a la industria centroamericana, la protección ambiental y el desarrollo de energías renovables.

'El convenio firmado nos permitirá estimular el uso de fuentes de energía más amigables con el ambiente y así reducir la dependencia a los combustibles fósiles y la emisión de gases efecto invernadero', subrayó el presidente del BCIE.

Con los nuevos acuerdos firmados, la cartera actual de programas y proyectos de Alemania, a través del Banco Alemán de Desarrollo (KFW) con el BCIE, asciende a más de 103 millones de dólares.
terra.es

Label Cloud

The Energy Blog