viernes, diciembre 08, 2006

El todoterreno HUMMER O2, tecnologia responsable con el Medio Ambiente



by Manuel Torres Laveaga

Que pasada !!
Automoviles que contaminaran menos el medio a ambiente, eso es el pasado. El futuro son los automoviles que limpiaran el aire que respiramos.

En los retos del siglo XXI, son la lucha contra el cambio climatico que se han acentuado muy rapidamente. La unica voluntad en esa direccion, es mas que el respeto al medio su oportunidad de negocios.

General Motors lo sabe, muy bien. Ya ha ganado el premio a la sostenibilidad ambiental en el LA Auto Show Design Challenge, con el modelo conceptual Hummer O2, un concepto del todoterreno que vive y respira.

El Hummer O2 usa motores hidráulicos en cada rueda que funcionan con hidrogeno. Un tanque del hidrógeno se coloca en una localización central ideal para la seguridad y los propósitos estructurales, convirtiéndose en el "corazón" del vehículo. Su principal carrocería esta recubierta de una superficie fototrópica, capaz de producir su propio oxigeno. Distintos elementos de la carroceria estan conformados con paneles que contienen algas encargadas de convertir el dióxido de carbono en oxigeno, estas limpian con eficacia el aire en el ambiente circundante. Por si fuera poco, las algas usadas se reciclan como biomasa para la producción posterior de la energía.


Es un futuro que estaremos viendo en circular en las grandes metropolis, en un par de años.

Label Cloud

The Energy Blog