lunes, enero 29, 2007

ADENEX desarrolla el proyecto "Energía Rural" para buscar nuevas fuentes de empleo mediante energías renovables

Entre los meses de enero a julio de este año, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX), desarrollará el proyecto "Energía Rural", con el objetivo de estudiar en municipios extremeños la creación de nuevas fuentes de empleo a través de energías renovables para incrementar el desarrollo social y económico.

A través de un comunicado, ADENEX ha explicado que el programa, cofinanciado por la Junta de Extremadura, la Consejería de Economía y Trabajo, el SEXPE y el Fondo Social Europeo, estará dirigido a poblaciones extremeñas con una tasa de despoblación alta en los últimos años.

Del mismo modo, la asociación extremeña estudiará la viabilidad de proyectos de fuentes de energías renovables para desarrollar el que sea "más adecuado para la población desde el punto económico, social y ambiental".

Según indica la entidad, llevará a cabo este proyecto porque las zonas rurales han experimentado "cambios profundos y severos", que han hecho que la agricultura deje de ser una "importante fuente de empleo, lo que ha motivado que los jóvenes se desplacen a los grandes núcleos urbanos".

En relación a esto último, la asociación considera que el medio ambiente extremeño está "infrautilizado", en lo que respecta a la posibilidad de convertirse en "motor de dinamización sociolaboral". Por lo que consideran que debería verse como un "ingente yacimiento que utilizándolo adecuadamente puede generar puestos de trabajo".
REGIODIGITAL

Label Cloud

The Energy Blog