miércoles, enero 10, 2007

Intel marca las tendencias de 2007


Intel ha identificado varias tendencias que caracterizarán este año 2007, en base a las últimas novedades tecnológicas del mercado y la compañía. Rendimiento y ahorro energético serán dos factores clave.
La empresa de chipset destaca, en primer lugar, la movilidad, gracias a las continuas mejoras en rendimiento y ahorro de energía (plataforma de PC ultramóviles de Intel). Un segunda tendencia será el acceso a Internet de banda ancha en cualquier parte, motivada gracias al empleo de tecnologías móviles como WiMAX. También sobresalen el paso de la comunicación a la colaboración., gracias al empleo de comunicaciones multimedia avanzadas y el entretenimiento basado en el ordenador -se espera que aumenten los gastos de los consumidores europeos en descargas de películas hasta los 690 millones de euros a finales de 2010, un nivel que se situó en menos de 10 millones de euros en el año 2005-. En este sentido, en 2005 Intel presentó Viiv, una tecnología que cuenta con el apoyo de diversos contenidos que ofrece el sector del entretenimiento. El desarrollo de la tecnología pasará a estar impulsada por las necesidades del consumidor, no de las empresas y gobiernos.

Por otro lado, destaca el considerable aumento de la capacidad de los PC. Para mantener el ritmo de la demanda, Intel mantiene planes para presentar una microarquitectura cada dos años.

No obstante, el rendimiento irá acompañádo del cuidado al medio ambiente, gracias al ahorro energético. Para el año 2010, los productos de Intel van a poder aumentar en un 300 por ciento su rendimiento por vatio respecto a los procesadores actuales. Tal y como afirma Paul Otellini, Consejero Delegado de Intel, "el sector está sufriendo su cambio más profundo en décadas, para pasar a una era en donde el rendimiento y el ahorro de energía son esenciales en todos los segmentos del mercado y en todos los aspectos de la informática."

Presentaciones en el CES

Junto con las tendencias para el nuevo año anunciadas en un evento para la prensa en Madrid, Intel ha presentado, en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, dos nuevos chips equipados con cuatro vías. Se trata de los procesadores X3220 y X3210, que en un principio fueron diseñados para modelos servidor de un solo núcleo pero que ahora Intel ha encajado en una configuración cuádruple.

La secuencia 3200 para servidores están así construidos con la nueva micro arquitectura Intel Core, que persigue precisamente aportar al usuario mejores niveles de eficiencia energética y rendimiento para aplicaciones como correo electrónico, web, archivo o impresión.

Los dos nuevos procesadores están disponibles con velocidades de reloj de 2,4 y 2,13GHz, incluyendo un bus frontal de 1.066 MHz y 8 Mb de memoria caché de Nivel 2.
REDES TELECOM

Label Cloud

The Energy Blog