lunes, enero 29, 2007

UE lanzará campaña energética sostenible

La Unión Europea (UE) lanzará la primera Semana de Energía Sostenible de la UE en el curso de la semana próxima, en la cual se celebrará una serie de eventos organizados en Bruselas y otras tres ciudades europeas para promover el uso de energía con bajas emisiones de gases invernadero y para impulsar la eficiencia energética.

El evento reunirá a representantes de la industria, autoridades públicas y organizaciones no gubernamentales de todos los miembros del bloque de 27 naciones para impulsar la cooperación en el tema de energía sostenible, como un seguimiento de la reciente propuesta de la Comisión Europea por una política energética a nivel UE.

"Para alcanzar la meta de reducir nuestras emisiones de bióxido de carbono, tenemos que convencer a los accionistas de la necesidad de actuar y alcanzar nuestros objetivos", dijo hoy el comisionado de Energía de la UE Andris Piebalgs cuando presentó el programa.

Basado en el modelo de la popular Semana Verde UE que se realiza en Bruselas cada año, el evento busca volverse un foro anual que "se convierta en la referencia anual clave para los asuntos de energía sostenible en Europa", dijo.

Los negocios involucrados en la producción de nuevas formas de energía podrán vincularse con varios organismos gubernamentales de toda Europa y con miembros del mundo académico. Ellos discutirán las últimas ideas y desarrollos en energía renovable y eficiencia energética.

El evento incluirá sesiones sobre transporte urbano, iniciativas regionales y los más recientes descubrimientos en energía sostenible.
Xinhua.net

Label Cloud

The Energy Blog