miércoles, febrero 14, 2007

Indice de sostenibilidad incorpora criterios de cambio climático

La cuestión del cambio climático está comenzando a preocupar también a los inversores. Por eso, el Grupo FTSE acaba de anunciar que lo introducirá como criterio para la realización de sus índices globales. El plazo para implementar esta nueva medida es de dos años, habiendo fijado como fecha límite enero de 2008.

'FTSE4Good' es el índice de referencia para aquellos inversores interesados en identificar a las compañías más comprometidas con la sostenibilidad y las políticas de RSC. De la misma forma, 'supone el marco ideal para las compañías cotizadas que llevan a cabo prácticas de RSC', agrega el Grupo en un comunicado. Los criterios sobre cambio climático que se considerarán para el índice fueron desarrollados junto a The Climate Group, The Institutional Investors Group on Climate Change, The Carbon Trust, Forum for the Future y the World Wildlife Fund.

Con respecto a este tema, a fines de 2006 Nicholas Stern (ex miembro del Banco Mundial) publicó una investigación del gobierno estadounidense en la que advirtió que si se falla en controlar el cambio climático el mundo podría entrar en una crisis económica similar a la de la Depresión de 1930. El autor definió al cambio climático como "el fracaso más grande del mercado que jamás se haya visto". En este sentido, el FTSE busca ofrecer información detallada sobre qué camino deberían tomar las organizaciones que se proponen jugar un rol constructivo en la sociedad.

Label Cloud

The Energy Blog