jueves, marzo 15, 2007

ESPAÑA: Un consejo extraordinario aprobará las 170 medidas por el cambio climático

El Gobierno celebrará a lo largo de este semestre un consejo de ministros extraordinario sobre el cambio climático para poner en marcha las 170 medidas, incluidas en la Estrategia Nacional de Cambio Climático, anunciadas a principios de febrero para luchar contra este fenómeno.

Así lo aseguró ayer la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, en la que explicó los planes en esta materia del departamento que dirige. Entre ellas detalló las trece medidas puestas en marcha desde el principio de la legislatura para hacer frente al cambio climático, como la ley que limita la emisión de gases de efecto invernadero, el nuevo plan de energías renovables.

Narbona adelantó que en ese consejo extraordinario se tratará de la estrategia nacional, que incluirá, entre otras, reformas fiscales hacia los vehículos más contaminantes. La ministra recordó que España gasta más de 22.500 millones de euros anuales por el sobreprecio del petróleo y destina 3.000 para reducir su consumo. 5Dias

Label Cloud

The Energy Blog