lunes, marzo 19, 2007

USA:Proyectan triplicar número de plantas nucleares

Mayor electricidad en Texas
El número de plantas nucleares para generar electricidad en Texas, podría llegar a triplicarse para sumar seis en la próxima década al existir varios proyectos en consideración. La tendencia a incrementar el número de instalaciones nucleares en la entidad, refleja cómo Estados Unidos está volviendo a mirar la vía nuclear como opción para generar electricidad. Las dos plantas nucleares en funcionamiento en Texas, la de Comanche Peak, al sur de Dallas y la del South Texas Project, en Bay City, Texas, van a ser expandidas.

Esta semana la compañía de electricidad, TXU Energy anunció que adquirirá dos reactores nucleares a la firma japonesa Mitsubishi para engrandecer su planta nuclear al sur de Dallas. Por su parte, la compañía NRG Energy informó que trabajará con una empresa generadora de electricidad en Japón para diseñar la expansión de su planta en Bay City con dos nuevos reactores.

La compañía Exelon Energy, con sede en Illinois, anunció que está considerando sitios en el sur y este de Texas para una nueva planta de dos reactores, mientras una firma privada en Amarillo, espera construir otra instalación similar al norte de Texas.

En la actualidad, un 14 por ciento de la electricidad que se genera en Texas, alrededor de cuatro mil 800 megawatts, es producida por las dos plantas nucleares existentes en la entidad.

Label Cloud

The Energy Blog