jueves, mayo 24, 2007

ESPAÑA: Madrid da ejemplo: descuento en flota de taxis de gas natural

Poco a poco, las instituciones van tomando conciencia que cuidar el medioambiente es responsabilidad de todas las partes. Es el caso de la comunidad de Madrid, que subvenciona con 2000 euros la compra de vehículos ecológicos.

La flota de taxis de Madrid será la primera de España que incorpore vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (CNG). En virtud del convenio marco firmado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, Gas Natural, General Motors España, la Asociación Gremial del Auto Taxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la flota de taxis de la capital será reforzada con cinco Opel Zafira ecoM, que emite un 80% menos de óxido de nitrógeno que un diesel y un 25% menos de dióxido de carbono que uno de gasolina - además de no emitir partículas sólidas.

Con un consumo medio de 5,3 kg de gas natural cada 100 kilómetros, el Zafira ecoM presenta un ahorro de combustible medio cercano al 30 por ciento comparado con un diesel, y superior al 50 por ciento en comparación con un gasolina. Además, un depósito de reserva con 14 litros de gasolina asegura la movilidad en rutas donde no existen estaciones de suministro de gas. Este monovolumen de gas natural con 97 CV de potencia ofrece además todas las ventajas del Zafira como vehiculo extremadamente versátil, ofreciendo entre 2 y 7 plazas en pocos segundos.

Según establece el convenio firmado, Gas Natural suministrará sin coste el combustible GNV consumido durante este periodo y proporcionará apoyo técnico en las labores de repostaje de los vehículos. Las partes firmantes se comprometen a fomentar el uso del gas natural vehicular (GNV) en las flotas de vehículos ligeros, en especial en el sector del taxi, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de Madrid y su entorno metropolitano. Por su parte, la Comunidad de Madrid establecerá una subvención de 2.000 € por la compra de vehículos ecológicos

Label Cloud

The Energy Blog