domingo, mayo 06, 2007

ESPAÑA: Narbona explica las medidas que se adoptan en España

Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, se sumó ayer a las medidas que la ONU quiere aplicar para frenar el cambio climático afirmando que España ya trabaja en una línea muy parecida a ellas. Según la titular de Medio Ambiente, el informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU va en la línea de las medidas de España y de la Unión Europea, en especial en su apoyo a las energías renovables y a la eficiencia energética.

España cumple con sus obligaciones al frente del cambio climático, según la ministra, que, además señaló que “el Gobierno intenta dirigir sus esfuerzos a dar más apoyo a las energías renovables y a la eficiencia energética”. Parece que la ministra se adhiere al paquete de medidas que la ONU exigirá a los países y el Ejecutivo también, ya que durante el Consejo de ministros de ayer se aprobó un decreto sobre cogeneración. Además, el próximo viernes se dará luz verde a otro decreto sobre renovables.

Como muestra de la implicación de España en este tipo de investigaciones, científicos españoles de primera línea a nivel nacional e internacional participaron en la elaboración de este informe de la ONU, tanto en el proceso de redacción como en el de revisión. Asimismo, la Administración General del Estado y otros Organismos, tanto públicos como privados que colaboran con la misma, siguieron todo el proceso de elaboración del informe y participaron activamente en el proceso de revisión gubernamental de los dos borradores del mismo, enviando comentarios.

Blogalaxia Tags:


Label Cloud

The Energy Blog