domingo, mayo 13, 2007

ESPAÑA: un 'cambio de tendencia' en eficiencia energética

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que España está 'mas cerca de cumplir' las especificaciones del Protocolo de Kioto 'tras haberle ganado cuatro puntos' al índice de emisiones de CO2 a la atmosfera.


Narborna considera que este dato constata 'un cambio de tendencia por fin' en un país 'hasta ahora altamente ineficiente en materia energética', si bien reconoce que no es un dato para sentirse 'ni mucho menos satisfecho'.

La titular de Medio Ambiente, en rueda de prensa en Almería, señaló que por primera vez se ha invertido la relación entre el PIB y el consumo de energía que 'hasta 2006 --especificó-- siempre ha sido superior al crecimiento económico', lo que permitió reducir la generación de gases de efecto invernadero.

Otro de los datos del pasado año que avalan lo que la ministra de Medio Ambiente calificó como 'cambio estructural', es la sustitución del carbón por el gas natural como 'principal fuente energética', un factor que --concedió-- sumado a otros de carácter 'más coyuntural' auguran, a su juicio, 'una reducción gradual de los emisores contaminantes del medio ambiente'.

Entre estos últimas circunstancias, Narbona destacó 'un mejor año de lluvias', que sin ser aún 'normal', sí ha supuesto una mejora con respecto a 2005 aunque no tanto como la experimentada en el sector de la producción eólica donde cifró el incremento de potencia en un 32 por ciento.



Blogalaxia Tags:


Label Cloud

The Energy Blog