sábado, junio 30, 2007

RENEWABLE: Suecia y EEUU firman acuerdo de cooperación en energía renovable

Suecia y Estados Unidos firmaron un acuerdo para financiar de manera conjunta proyectos encaminados a desarrollar tecnologías de energía renovable, informó hoy Radio Suecia.

El gobierno sueco señaló que destinará cerca de 18 millones de dólares USA al programa, incluyendo un proyecto con el fabricante de camiones Volvo y con su subsidiaria en Estados Unidos, Mack Trucks.

El acuerdo fue firmado el jueves en Estocolmo por el ministro de Energía de Suecia, Maud Olofsson, y por el secretario de Energía adjunto de Estados Unidos, Alexander Karsner.

Como parte del programa, los dos gobiernos y Volvo acordaron financiar de manera conjunta un proyecto de 9 millones de dólares concebido para desarrollar camiones que utilicen combustibles alternativos. Los acuerdos fueron discutidos por el presidente George W. Bush de Estados Unidos y por el primer ministro de Suecia, Frederick Reinfeldt, durante un encuentro realizado en mayo en la Casa Blanca, informó la radio.

El embajador estadounidense en Suecia, Michael Wood, expresó la esperanza de que la continua cooperación entre las dos naciones pueda finalmente conducir a algún avance tecnológico importante, agregó.

Xinhuanet

Blogalaxia Tags:


Label Cloud

The Energy Blog