domingo, julio 08, 2007

CANADA: TIENE EL PRIMER REGLAMENTO AMBIENTAL EN EL MUNDO

Para detener la emisión de gases de efecto invernadero en Canadá, el gobierno de ese país creó el primer reglamento ambiental en el mundo que establece los límites para el control de estos gases y otros contaminantes atmosféricos, destacó la doctora Milena Sejnoha, directora de Política de Tecnología Energética del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá.

Con la aplicación de dicho reglamento ambiental se calcula reducir las emisiones de gases de efecto invernadero 20 por ciento para 2020.

Canadá es pionero en reglamentar emisión de gases, Sejnoha señaló que para 2020 se reducirían emisiones en un 20%

En su participación en el ciclo de conferencias “Café Orgánico”, que organiza la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Sejnoha explicó que la aplicación de las normas será gradual y la disminución de las emisiones será del dos por ciento anual, para no afectar sectores económicos y dar tiempo a empresarios de introducir tecnologías limpias.

“Paralelamente inició el proyecto ‘Aire Puro’, cuyo objetivo es identificar en otros países tecnología en uso o emergente que logren cumplir con el marco normativo ambiental y asegure un equilibrio entre salud, cuidado ambiental y economía”, mencionó.

Afirmó que el incumplimiento de los límites establecidos en la ley se sancionará económicamente como medida disuasiva.

“En su primera fase se realizará la identificación de las principales fuentes de emisión en cada sector productivo y se aplicarán tecnologías de control en lo que se encuentra la tecnología adecuada para resolver los problemas particulares de cada industria”, detalló.

Entre las fuentes de información de tecnología ambiental de vanguardia, destacan la Agencia Internacional de Energía, el Ministerio de Medio Ambiente de Japón y el Departamento de Energía de Estados Unidos.



Label Cloud

The Energy Blog