viernes, septiembre 07, 2007

ASIA: La India creará una zona económica especial para potenciar a las empresas de energía solar

La India establecerá una zona económica especial con beneficios fiscales dedicada exclusivamente a fabricar equipamiento relacionado con la energía solar a fin de promover este tipo de recurso, informó el ministro para Energías Renovables, Vilas Muttenwar.

"Será una zona para fabricar materiales para producir energía renovable. Ello ayudará a aumentar la eficiencia energética de la India", dijo Muttenwar, en declaraciones recogidas por la agencia IANS.

Añadió que cinco regiones de la India ya han mostrado su disposición a albergar esta Zona Económica Especial (SEZ, siglas en inglés) y "pronto se tomará una decisión final sobre el lugar" donde se levantará.

Cerca del 7,7 por ciento de la energía que genera la India proviene de energías renovables, como la solar y la eólica. De estas fuentes se producen cerca de 11.000 megavatios anuales, aunque según el ministro el país asiático tiene potencia para generar, sólo a partir de estos recursos, cerca de 200.000 megavatios.

Muttenwar hizo estas declaraciones durante un seminario celebrado para conmemorar los 25 años de la creación de un departamento gubernamental dedicado exclusivamente a energías renovables, y que a finales de la década de 1990 se convirtió en Ministerio.

El Gobierno indio está embarcado en un plan que promueve las Zonas Económicas Especiales, terrenos en los que las empresas gozan de beneficios fiscales, a fin de potenciar la industrialización.

Via: EFE


Found this post useful? Consider subscribing to
.

Label Cloud

The Energy Blog