jueves, septiembre 06, 2007

CHINA: La principal región productora de carbón de China cerrará 7.000 minas para el 2010

Las minas de la provincia china de Shanxi, principal productora de carbón del país, se reducirán en 7.000 para el año 2010, en un esfuerzo de las autoridades por acabar con las minas pequeñas, que son menos seguras y, en ocasiones, ilegales, según el periódico "China Daily".

El Gobierno provincial de Shanxi (norte) espera que para el 2010 sus minas hayan pasado de 9.000 a 2.000, y que el 80 por ciento de la producción se concentre en las grandes que extraigan más de un millón de toneladas anuales.

La reducción no afectará a la producción de carbón, que se situará, según el plan del Gobierno, de 700 millones de toneladas a finales de la década.

Shanxi también espera que el sector de industrialización del carbón se convierta en un pilar económico para el 2010, con unos ingresos por ventas de más de 13 millones de dólares (9,7 millones de euros).

Tiayuan, capital de la provincia, acogerá en septiembre la Feria Internacional de Carbón y Energía de China en la que participarán 320 empresas, entre ellas, 102 extranjeras.

El objetivo de la Feria es, según sus organizadores, promover la modernización del sector, la cooperación e intercambios internacionales.

Toayuan acogerá también pronto el primer centro nacional de comercio del carbón, cuyo establecimiento decidió el Gobierno chino el pasado mayo.

Via:EFE




Found this post useful? Consider subscribing to
.

Label Cloud

The Energy Blog