viernes, noviembre 10, 2006

CHINA será el mayor productor de energía


China se esfuerza por elevar su eficiencia energética, y planea expandir su proporción del mercado energético a un billón de yuanes antes del año 2020. Se estima que China sustituiría a EEUU en 2 años para convertirse en el mayor productor de energía en todo el mundo.

Aunque China está en el camino de explotar más recursos energéticos, y es verdad que dispone de gran potencia en este campo, tendrá que ser prudente para utilizar la energía de una manera sostenible.

Además del desarrollo de la energía fósil, se han logrado grandes éxitos en explotar las energías limpias como la energía del viento, la energía hidráulica y la energía solar.

La protección del medio ambiente constituirá otro gran desafío para China, porque incluso el rápido crecimiento de la energía industrial en el país jamás debe dañar al ambiente ecológico.

China se adherirá a la política de mercado abierto en el futuro, que traerá beneficios mutuos tanto a China como al mundo.

Actualmente, una ley sobre las energías renovables está en preparación, y los reglamentos específicos sobre el desarrollo de las energías limpias se establecerán también para garantizar la seguridad energética.


Source: CH

Label Cloud

The Energy Blog