La Comisión Europea podría reducir en unos 240 millones de toneladas por año o en más de un 10%, las cantidades propuestas por lo países en sus Planes Nacionales de Asignación (PNA) para el periodo 2008-2012. De esta forma el cap o tope global a repartir entre los sectores regulados sería de 2.084 millones de toneladas de CO2 al año, informa la consultora noruega Point Carbon.
En la primera fase del régimen de comercio europeo de derechos de emisión (2005-2007), la Comisión ya redujo en unos 290 millones de toneladas al año (11%) los PNA presentados. A pesar de esta reducción, el precio de los derechos de emisión ha experimentado una caída relevante en los últimos meses debido a la inicial sobreasignación observada en el primer año de implementación del mercado.
Son pocos los países que han establecido sus asignaciones para el periodo 2008-2012 en unos niveles aceptables para la Comisión. Países como Polonia, Alemania, Francia o Italia deberán reducir previsiblemente la asignación de derechos para el siguiente periodo.
Source: Energias-Renovables
0 comments:
Publicar un comentario