jueves, noviembre 09, 2006

E.ON desconoce si Caja Madrid quiere vender 10% Endesa



El presidente de la compañía alemana de suministro energético E.ON, Wulf Bernotat, dijo hoy que desconoce si Caja Madrid está dispuesta a vender su participación del 10 por ciento en Endesa en vez de aliarse con la constructora Acciona.

En una conferencia telefónica con analistas, tras la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año, Bernotat dijo a la pregunta de un periodista: 'ya lo he oído, también leemos los periódicos'.

Añadió que 'estamos en contacto con Caja Madrid desde los primeros días de nuestra oferta pero no estamos informados de si (la entidad de crédito española) ha tomado una decisión o si lo va a hacer'.

De momento, Bernotat calificó esta información publicada de especulación, pero 'si fuera verdad, nos alegraríamos'.

Al mismo tiempo, el presidente de E.ON explicó que la compañía 'llevó a cabo una conversación con Acciona, con su máximo responsable, José Manuel Entrecanales, hace dos semanas y media', con quien se intercambió posiciones.

'Fue una conversación abierta, casi amistosa, pero hemos visto que nuestras perspectivas con Endesa son muy diferentes y que, de momento, no hay base para una negociación', dijo Bernotat.

No obstante, el directivo alemán se mostró dispuesto a negociar con Acciona en caso de que logre la adquisición de Endesa y se defina la estructura accionarial final.

Por otro lado, Bernotat dijo que conoce las diligencias previas abiertas en Barcelona contra la empresa que preside.

El titular del juzgado mercantil número 1 de Barcelona ha abierto diligencias previas contra E.ON, Endesa y Deutsche Bank por entender que podría haber un posible uso de información privilegiada en la opa que el gigante alemán de la energía E.ON lanzó sobre Endesa.

Según consta en el auto del juzgado, y a solicitud de la demanda de diligencias previas que en su día solicitó Gas Natural, se pide que se entreguen al juzgado diversos documentos, entre ellos el acuerdo de confidencialidad surgido a raíz de dichos contactos entre Endesa y E.ON.

Bernotat reiteró que 'E.ON presentará a finales de esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) toda la documentación necesaria para que apruebe su oferta de adquisición sobre Endesa'.

Además, 'prevemos lograr la aprobación en las próximas semanas, de acuerdo con las palabras de Manuel Conthe', apuntó el presidente de E.ON, que se mostró convencido de que las diligencias previas abiertas en el juzgado mercantil número 1 de Barcelona no influirán en la decisión de la CNMV.

La semana pasada, E.ON manifestó que ha actuado 'con total transparencia' durante todo el proceso de adquisición de Endesa y puntualizó que todavía no ha estudiado con detalle el auto del Juzgado Mercantil de Barcelona.



Source: Terra

Label Cloud

The Energy Blog