jueves, noviembre 09, 2006

E.ON dice que está en contacto con Caja Madrid, que no sabe si venderá su 10%



E.ON se encuentra «en contacto» con uno de los accionistas de referencia de Endesa, Caja Madrid, entidad que aún no ha decidido si acudirá a la opa lanzada por el grupo alemán sobre la eléctrica, según anunció ayer el consejero delegado de la compañía, Wulf Bernotat, en una conferencia de prensa.
En respuesta a una pregunta acerca de la supuesta disposición de Caja Madrid a vender su participación del 10%, Bernotat señaló que la entidad esperará a que E.ON presente esta semana el folleto de su opa ante la CNMV para adoptar una decisión. También dijo que no dispone de «bases para negociar por el momento» con Acciona, que controla un 20% de Endesa y aspira a alcanzar el 24,9%.

Por otra parte hay que añadir que el grupo E.ON ganó 2.629 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 59% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó ayer la compañía. Este descenso obedece a menores extraordinarios en el periodo, debido a que durante los nueve primeros meses de 2005 se provisionaron las plusvalías derivadas de la «exitosa» venta de dos filiales.

Source: ABC

Label Cloud

The Energy Blog