jueves, noviembre 09, 2006

Española Iberdrola y colombiana Isagen acuerdan inversión eólica



La generadora eléctrica colombiana Isagen acordó con la española Iberdrola los términos de participación de ambas compañías en la posible construcción de parques de energía eólica en Colombia, informó el miércoles la primera firma.

Isagen, controlada mayoritariamente por el gobierno colombiano, no suministró inmediatamente mayores detalles del convenio firmado con Iberdrola, el mayor productor de energía eólica del mundo.

"Isagen firmó un convenio con Iberdrola Energía Renovables (IBERENOVA) para regular los términos de participación de las partes en eventuales inversiones en parques eólicos en Colombia," dijo Isagen en comunicado, sin dar mayores detalles.

Directivos de Isagen no estuvieron disponibles inmediatamente para realizar comentarios.

Iberdrola informó recientemente que su objetivo es acudir a todas las tecnologías de generación de energía renovable, desde la eólica, la minihidráulica o la biomasa, hasta aquellas en desarrollo, como la solar termoeléctrica y el aprovechamiento de las olas.

La compañía apunta a alcanzar una capacidad de generación de 6.200 megavatios de potencia en el 2008 con energía renovable, 1.200 megavatios de los cuales se localizarán fuera de España.

Source: Reuters

Label Cloud

The Energy Blog