miércoles, noviembre 29, 2006

Generadores Flotadores Magenn

autor: Manuel Torres Laveaga



Nueva tecnología de aprovechamiento de electricidad por medio de globos eólicos inflados con helio., este sistema de generador de energía es de la empresa canadiense Magenn, este proyecto, MARS (Magenn Power Air Rotor System), seguramente sera tomada en cuenta por todos aquellos amantes de las energías limpias.



El dispositivo flotante es capaz de generar energía eléctrica limpia en un costo mucho más bajo que todos los medios tradicionales de generación de electricidad. La energía eléctrica es generada por un rotor flotante en el aire que se transfiere a un equipo del nivel del suelo. El helio mantiene los rotores suspendidos en el aire.

El diseño del equipo es simple pues no se requiere ningunas fundaciones pesadas para mantener los rotores el aire y ésta demuestra ser una brecha en la tecnología para generar electricidad. Consiste en una serie de globos de helio que se quedarían en suspensión a una altura de entre 65 y 265 metros, produciendo hasta cuatro kilovatios de electricidad en condiciones de viento óptimas. La gran ventaja de este sistema es que es móvil, se puede montar o quitar rápidamente. Otra ventaja, su precio: 7600€ Algo más barato que los molinillos de viento. Lo cierto es que si tiene éxito, veremos globos multicolores flotar encima de las casas de nuestras ciudades.



La energía de Magenn comenzará un negocio proyectado del mil millones dolares con ventas y licenciar de sus generadores del viento.


Magenn

Label Cloud

The Energy Blog