sábado, noviembre 18, 2006

La planta de biomasa será protagonista en cursos sobre energía y sostenibilidad

La planta de biomasa de la localidad vuelve a ser protagonista durante la mañana de hoy, cuando el concejal Eduardo Marcos acude a un curso de valorización energética de los residuos. Marcos presentará una ponencia sobre la planta de calefacción y agua caliente centralizada. Este curso está organizado por IFAES y a través del mismo se pretende dar a conocer el contexto ambiental y legislativo de la valorización energética de los residuos, además de analizar los tipos de residuos que pueden ser susceptibles de valorización energética.

Durante la jornada se mostrarán experiencias y técnicas de valorización de los sectores papelero, de los hidrocarburos y de las cementeras y finalmente se evaluarán las ventajas del uso de biomasa forestal como combustible.

Por otro lado, el próximo lunes la misma conferencia se traslada al curso organizado por Caja Madrid bajo el título 'Diseñar y construir lo sostenible'.

A estas iniciativas cabe sumar las visitas que diariamente reciben las instalaciones. Esta misma semana la planta ha sido objeto de muestra y ejemplo dentro de la Semana de la Ciencia de Castilla y león. Miembros del Colegio Oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de Valladolid y alumnos de institutos han acudido al llamamiento de Cuéllar a través de esta iniciativa. El técnico Fernando Arévalo es el encargado de recibir las visitas y explicar el funcionamiento de las instalaciones, apoyado en ocasiones por el concejal Eduardo Marcos. Las instalaciones también han sido objeto de visitas de especialistas dentro de la feria Expobioenergía 2006.
NorteCastilla

Label Cloud

The Energy Blog