viernes, noviembre 03, 2006

OCDE aplaude informe británico sobre cambio climático

ocde_paris_membres


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, celebró hoy la publicación de un informe británico sobre las consecuencias del cambio climático y respaldó su recomendación de que es preciso actuar ya para combatirlo.

El informe, preparado para el Gobierno británico por el economista Nicholas Stern, insta a la comunidad internacional a actuar ya contra el cambio climático si quiere evitar un auténtico 'desastre' para la economía mundial, que podría caer hasta un 20 por ciento por culpa de la subida de las temperaturas del planeta.

Para ello apremia a los gobiernos de todo el mundo a fijar un precio a las emisiones de CO2 mediante impuestos, el comercio o la regulación, y subraya que las acciones para reducir las emisiones deben considerarse como una inversión para el futuro.

'El informe es un recordatorio necesario de que actuar ahora es imperativo para afrontar los numerosos problemas que creará el cambio climático', aseguró Gurría en un comunicado.

El ex ministro mexicano de Finanzas y Exteriores expresó su 'fuerte' respaldo al principal argumento del informe según el cual 'los beneficios de una acción temprana superan en mucho a los costes'.

Indicó que 'muchas de las recomendaciones' de Stern están en línea con las propuestas que la OCDE ha formulado a los Gobiernos de sus países miembros durante 'muchos años', en particular, un mayor uso de soluciones de mercado para afrontar las emisiones de carbono.

Gurría ya ha trasladado al Gobierno británico la disposición de la OCDE a seguir haciendo contribuciones al programa de acción detallado que se necesita para afrontar 'las consecuencias potencialmente devastadoras del cambio climático'.



source: Terra

Label Cloud

The Energy Blog