lunes, diciembre 25, 2006

BP Solar inaugura una planta solar con 7.700 paneles fotovoltaicos en Carmona

BP Solar ha inaugurado una planta solar en la localidad de Cardona (Sevilla). En una finca agrícola y sin impacto ambiental, se han finalizado 12 instalaciones solares formadas cada una por 644 paneles fotovoltaicos. Cada una de ellas es propiedad de un inversor privado independiente y la electricidad que se genere será vendida en su totalidad de conformidad con el RD 436/2004. Cada instalación tiene una potencia unitaria de 104 kWp y generará más de 150.000 kWh al año. Esto supone que las doce instalaciones en su conjunto podrán generar una producción superior a 1.800.000 kWh al año, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 1.000 familias. Esta producción de energía verde, limpia y autóctona, permitirá evitar que se emitan más de 1.800 toneladas de CO2 al año. Las doce instalaciones están situadas en una zona libre de sombras y con la máxima integración con el medio natural. Cada instalación está situada sobre estructuras metálicas fijas auto portantes con una inclinación de 30º orientadas al sur.
En total para las doce instalaciones se han utilizado 7.728 paneles fotovoltaicos de tecnología policristalina Estos módulos fotovoltaicos están formados por 48 células de tecnología de silicio policristalino conectadas en serie. El módulo seleccionado ofrece una alta fiabilidad y una eficiencia del 12,4% con una garantía de 25 años y una potencia unitaria de 162 W.

BP Solar, que pertenece al grupo de energía BP, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de energía solar fotovoltaica para edificios residenciales, comerciales e industriales y plantas de generación eléctrica solar. La empresa cuenta con más de 2.200 empleados en todo el mundo y más de 550 en España, así como 30 años de experiencia e instalaciones en más de 160 países. Tiene plantas de producción en Estados Unidos, España, India y Australia. BP Solar, con su sede europea y dirección de I+D y fabricación en Madrid, dispone además de una planta de producción de células solares de alta eficiencia Saturno en Tres Cantos y una planta de ensamblaje de módulos multi-tecnología en San Sebastián de los Reyes.
quimicauniversal.com

Label Cloud

The Energy Blog