lunes, diciembre 25, 2006

Porcelanosa se introduce en el mercado de la energía solar con la firma Butech

El Grupo Porcelanosa se introduce en el mercado de la energía solar a través de la marca Butech, hasta ahora dedicada a la fabricación de adhesivos y aislantes, y ya se anuncia la fabricación en 2007 de hasta 200.000 metros cuadrados de placas fototérmicas.


De esta manera, la empresa de Vila-real dará respuesta a las necesidades del sector de la construcción que, desde el pasado 29 de septiembre, y según el nuevo Código Técnico de la Edificación, está obligado a reflejar en sus proyectos, antes de ser visados, que contará con instalación fototérmica capaz de calentar al menos el 70% del agua que se consume, una norma de obligado cumplimiento también para aquellas reformas que afecte al 50% del edificio.

Según fuentes de Butech, para conseguir ese objetivo en una vivienda unifamiliar de tres habitaciones se necesitaría como máximo dos placas con un formato de 2x1 metro.

Porcelanosa desarrolla este proyecto en colaboración con la ingeniería 3S y se encarga de realizar el proyecto completo.

El gerente de Butech, José Fenollosa, aseguró que, además, la firma trabaja en la incorporación de células fotovoltaicas en las baldosas cerámicas para que, una vez instaladas en su cubierta o fachada, a través del sistema trasventilado, sea capaz de almacenar la energía solar para transformarla en energía eléctrica, un objetivo que se alcanzará en 2008.
levante-emv.com

Label Cloud

The Energy Blog