lunes, diciembre 25, 2006

Habrá otro centro de energía solar en Tabernas

Tabernas, después de elegirse como el municipio más adecuado para instalar la central solar, se está convirtiendo en el municipio de las energías renovables por excelencia.

Tras establecer el centro de investigación, que lleva años funcionando, se empezó a barajar, a mediados de este año, la posibilidad de 'arropar' la central solar con un parque tecnológico destinado a albergar empresas relacionadas con las energías renovables y las tecnologías asociadas a las mismas.

Al aprobarse este proyecto, ha surgido otra necesidad paralela, como es dotar a la zona de un centro de energía solar que sirva de puente entre la central -que es puramente científica y se centra en la investigación- y las empresas, que necesitan ver plasmados los adelantos y las nuevas herramientas en proyectos concretos en los que vean utilidad.

Precisamente este centro dedicado a la energía solar será uno de los proyectos que el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Almería, Javier de las Nieves, lleve el próximo año en su calendario.

Una vez que esté construido, hará la misma función que el edificio de usos múltiples que se va a construir en el PITA -Parque de Innovación y Tecnología de Almería-, ya que ofrecerá los servicios básicos a las empresas, al mismo tiempo que pondrá en práctica diversas iniciativas relacionadas con el aprovechamiento del sol para producir energía.
ideal.es

Label Cloud

The Energy Blog