martes, diciembre 05, 2006

Toyota i-swing, un auto muy personal

Tal pareciera que el futuro nos depara a andar solos por el mundo, y si no lo creen así, sólo basta con echar un ojo a los prototipos de vehículos personales que varias firmas automotrices ya dejan entrever.

Tal es el caso del prototipo que la empresa japonesa Toyota presentó este martes en el Salón Internacional del Automóvil de Bolonia, Italia, el i-swing, un vehículo eléctrico difícil de describir, pues cuando uno lleva prisa camina sobre tres ruedas y cuando uno va a paso de peatón sólo emplea dos.

Pero esto no es lo más novedoso, su panel de control está equipado con tecnología de punta capaz de almacenar los hábitos del conductor, además de ser luminoso su frente y trasero para una mayor ubicación.

Manejado a través de un joystick, como si fuera un videojuego, el vehículo eléctrico utiliza el peso y gravedad del conductor para dar vuelta, avanzar más o detenerse, dependiendo del modo de uso.


Quizás uno más de los puntos a favor de la unidad es su respeto a los peatones, pues está hecho de un material flexible y blando para evitar daños importantes en una colisión.




Y aunque todavía no se sabe cuando será puesto en circulación, ya es presentado en las ferias automotrices más importantes del mundo y es una de las unidades que más atención acapara por su peculiar diseño, pues tal pareciera que es una moto pero de pie.

Universal



TOYOTA PM

by Manuel Torres Laveaga

Este es el automovil, que verdaderamente me ha llamado mucho la atencion. Es mas facil de adaptarse a la realidad y marcos juridicos actuales, el anterior le llevara un tiempo.



Label Cloud

The Energy Blog