viernes, febrero 02, 2007

El Apagon

Ayer sucedió un suceso con un muy alto significado a nivel mundial. Un acto que reunió a millones de personas de alrededor del mundo. Esta unión sucedió a raíz de unos de los temas más transcendentes de nuestro tiempo: el cambio climático.
El apagón que empezó a través del Internet, los blogs, tal como este, y por medio del correo electrónico. Fue rápidamente adoptado por los diferentes gobiernos y por muchas multinacionales. La idea de apagar durante cinco minutos la energía para crear conciencia sobre los gases de efecto invernadero y alertar sobre las consecuencias que puede crear si no actuamos a tiempo. Como dijo la periodista Carmen Aristegui
“El apagón ha servido (quién lo dijera) para arrojar luz sobre dos acontecimientos programados este viernes: el primero, organizado por Francia para que -con la presencia de líderes de países desarrollados y en vías de desarrollo- se dé un impulso a la definición de objetivos específicos de los gobiernos para enfrentar el problema; y el segundo tiene que ver con la discusión de los resultados del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, es decir, el grupo de científicos de todo el mundo que evalúan el conocimiento científico y se ponen de acuerdo en cuáles son los problemas del clima.
Esto nos lleva a ver que a consecuencia de nuestra sociedad estamos cambiando la composición de nuestra atmósfera afectando el balance químico creando así un efecto invernadero. Esto nos lleva a que pongamos presión y concienciar a la ciudadanía a que nuestros gobiernos lleguen a un acuerdo para tomar un puñado de medidas. Pues esto no es un problema regional o local sino uno que va a afectar o sino ya esta afectando a gran parte de la población y que eventualmente nos afectara a cada un de los pobladores del planeta tierra.
-Cesar de Leon Zendejas

Label Cloud

The Energy Blog