miércoles, marzo 07, 2007

Chile lanza un Plan de Eficiencia Energética

El ministro de Economía y la ministra de Energía y Minería presentaron un Plan de Eficiencia Energética, cuyo objetivo es reducir la demanda de energía. Se pretende reducir a 1,5% el consumo anual, lo que equivale a una central de 100 MW. El plan persigue racionalizar los recursos. Entre los objtivos que se propone están rotular los artefactos eléctricos y rediseñar las viviendas sociales

Los ministros de Economía, Alejandro Ferreiro y de Energía y Minería, Karen Poniachik presentaron un plan que propone un ahorro anual del 1.5% de la energía que se consume en el país, lo que representaría un ahorro de 10.000 millones de dólares en 10 años.

El ministro de Economía sostuvo que con el plan se propone aprovechar los recursos disponibles, racionalizando el consumo y disminuyendo la dependencia energética.

El gobierno presentó tres propuestas para conseguir el objetivo señalado, la rotulación de los artefactos eléctricos el rediseño de las viviendas sociales con el propósito de disminuir las emisiones de gas y programas de auditoría a las empresas. Por su parte, la ministra de Energía y Minería sostuvo que los ahorros constituyen el primer paso para reducir la demanda y provocar mayor seguridad energética en la nación.

Con respecto a la energía nuclear, la ministra de Energía y Minería dijo que lo principal consiste en reducir la demanda. Por ello, resaltó el plan de Eficiencia Energética. Según la secretaria de Estado, por cada dólar que se gasta en dispositivos eléctricos, 2,2 se reservan en generación y distribución de electricidad, en tanto por cada dólar que se gasta, se ahorra US $ 2,4 en petróleo.

Hispalibertas

Label Cloud

The Energy Blog