viernes, marzo 16, 2007

ECUADOR: comunidades exigen salida de Petrobras del campo palo azul

A través de un comunicado a la opinión pública se conoció en la noche de hoy, que varias comunidades se sumaron a la medida de hecho que mantenía la comunidad Alamoreña en contra de la compañía Petrobrás en el Campo Palo Azul, ubicado en la provincia de Orellana

Las comunidades 25 de Diciembre, San Pablo, Chamanal, Hutaracu, 2 de Septiembre, 12 de Febrero, decidieron sumarse a la medida de hecho que había iniciado hace 9 días la comunidad Alamoreña debido al incumplimiento de convenios por la ejecución de proyectos de perforación de pozos petroleros.

Según dio a conocer el Sr. Wilmer Remache, las comunidades que se han sumado a esta medida de hecho habían mantenido un proceso de dialogo con la compañía Petrobrás para llegar a cuerdos laborales y de asfaltado de vías en las zonas donde opera la compañía. Remache informo a este medio de comunicación que Petrobrás a dejado de comunicarse con las comunidades desde hace varias semanas.

El comunicado de las comunidades paralizadas informa textualmente tres puntos.

  1. Que la compañía inicie el asfaltado de las vías donde explota más de 34mil barriles por día.
  2. Que la compañía contrate la mano de obra local y la remuneración sea de 25 dólares día.
  3. Que cumpla con los compromisos y convenios por la ejecución de nuevos pozos en la comunidad Alamoreña y otras comunidades donde realice nuevos proyectos.

Remache informo que a esta medida de hecho se sumarán todas las comunidades de las parroquias 3 de Noviembre y San Sebastián del Coca para exigir el cumplimiento del convenio firmado con la asamblea biprovincial.

Finalmente el comunicado firmado por los presidentes de las comunidades afectadas por el Campo Palo Azul, exigen que el estado se haga responsable de la operación de este campo y que Petrobrás pague por los daños ambientales y sociales que ha causado en esta zona.

Biodiversidad

Label Cloud

The Energy Blog