viernes, marzo 16, 2007

USA: Mitsubishi construirá dos reactores nucleares en EU

La empresa japonesa Mitsubishi Heavy espera recibir un pedido del operador de plantas nucleares estadounidense TXU Corp para construir dos reactores por 5.168 millones de dólares, informó hoy la agencia de noticias "Kyodo".

De convertirse en realidad, sería el primer contrato que consigue una empresa japonesa para construir en solitario una planta nuclear en Estados Unidos. También se trataría de la primera exportación de reactores nucleares llevada a cabo por una firma nipona.

La información sobre el posible acuerdo llega en un momento en el que la demanda global de reactores nucleares ha aumentado considerablemente debido a los altos precios del petróleo y la preocupación por la emisión de gases de efecto invernadero.

Esa coyuntura ha animado a las empresas niponas del sector a hacer un esfuerzo por copar mercados externos. Mitsubishi Heavy producirá dos reactores de 1,7 millones de kilowatios, que serán colocados en las afueras de Dallas, al sur de EU, donde TXU está expandiendo sus operaciones.

La empresa japonesa tiene todas las posibilidades de hacerse con el pedido, dada la mayor capacidad energética de sus reactores, además de una mayor eficiencia y su menor coste, según "Kyodo".

TXU ya ha informado a la Comisión Regulatoria Nuclear de Estados Unidos de que va a usar los reactores de Mitsubishi Heavy.

En Estados Unidos se va a reanudar la construcción de plantas nucleares después de una interrupción de casi treinta años que se inició tras el accidente de la planta nuclear de Three Mile Island en Pensilvania, en 1979.

Label Cloud

The Energy Blog