lunes, marzo 19, 2007

ESPAÑA: EUFER invertirá mil millones euros en plan energías renovables en Extremadura

La empresa ENEL Unión FENOSA Renovables (EUFER), por la italiana ENEL y la española Unión FENOSA, pondrá en marcha en los próximos cinco años un plan de inversión en energías renovables para Extremadura cuya inversión podría superar los mil millones de euros.

Las inversiones se repartirán a partes iguales entre los dos accionistas de EUFER y contemplan para Extremadura iniciativas en campos tan diversos como la energía eólica, la solar termoeléctrica, la solar fotovoltaica, la cogeneración, la biomasa y la eficiencia energética, según informó hoy a EFE Unión FENOSA.

Una vez autorizado y desarrollado el plan en su totalidad, supondría la creación de cerca de 2.000 puestos de trabajo estables en la región relacionados en general con los sectores agroalimentarios y de servicios, y ligados a la explotación de los recursos locales.

En los próximos años, EUFER se propone construir 20 parques eólicos con una potencia instalada total de 600 megavatios, a la que se sumarán los proyectos de plantas de biomasa y solar termoeléctrica y del resto de tecnologías de generación, entre 70 y 150 megavatios adicionales.

EUFER ha trabajado en los últimos años en un plan basado en el desarrollo sostenible y en un análisis socioeconómico de su incidencia en la creación de riqueza y de empleo local, de ahí que el apoyo y participación de las entidades locales en este plan es una de las claves para hacerlo viable, según la empresa española.

En colaboración con la Fundación Maimona y con diversos grupos cooperativos y empresariales de la región, con los que se firmaron acuerdos de colaboración en mayo del año pasado, EUFER ha identificado 'multitud' de proyectos empresariales e iniciativas innovadoras.

Algunos de estos proyectos estaban incluidos en el plan de energías renovables presentado en junio de 2006 y otros se han ido desarrollando con posterioridad como complemento a este plan.

EUFER ha informado de todas estas actuaciones a alcaldes y autoridades locales en el transcurso de la Feria Ibérica de la Construcción FICON, que se desarrolla estos días en Don Benito.

Label Cloud

The Energy Blog