martes, marzo 13, 2007

ESPAÑA: Gas Natural entra en el negocio de la energía solar

Gas Natural ha lanzado una nueva línea de negocio para impulsar el uso conjunto de la energía solar y el gas natural en los edificios residenciales y del sector terciario, que incluirá asesoramiento a los promotores y constructores en la instalación de paneles solares, y un servicio de mantenimiento de estas instalaciones.

La compañía ha informado de que ofrecerá a los constructores y promotores su colaboración en la fase de prediseño del proyecto y un seguimiento del desarrollo de la construcción, así como la ejecución y puesta en marcha de la instalación, tanto en edificios de viviendas, como en otras edificaciones del sector terciario como hoteles, escuelas, polideportivos y hospitales.

Asimismo, Gas Natural ofrecerá el mantenimiento obligatorio de la instalación solar, el mantenimiento correctivo, asesoramiento técnico y asistencia telefónica.

Gas Natural afirma que con esta nueva línea de negocio contribuirá a desarrollar la energía solar en España y al cumplimiento del nuevo Código Técnico de Edificación, que desde el pasado mes de marzo obliga a la instalación de captadores solares para satisfacer parcialmente las necesidades de agua caliente sanitaria de los edificios, tanto en los de nueva construcción como en los que son rehabilitados.

La compañía añade que, por sus características, el gas natural es la energía complementaria más eficiente de la energía solar térmica, al ser el combustible fósil con menores emisiones a la atmósfera y permitir un mejor control porque el consumo es individual y es más económico.

En línea con la apuesta por esta nueva línea de negocio, Gas Natural se ha convertido en la primera compañía energética que entra a formar parte de la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT), organización que reúne a los principales fabricantes de paneles solares, instaladores y empresas de mantenimiento de las instalaciones solares. Energias-Renovables

Label Cloud

The Energy Blog