sábado, marzo 31, 2007

ESPAÑA: La eficiencia energética de los cerramientos de aluminio - Cortizo Sistemas y el CTE

Cortizo Sistemas ha elaborado un Prontuario y una Aplicación Informática de Cálculo

El pasado año entró en vigor en nuestro país el Código Técnico de la Edificación. Esta normativa de carácter obligatorio supone el cumplimiento de determinados requerimientos o exigencias básicos de calidad en los edificios y sus instalaciones en aspectos tales como: Ahorro de Energía, Salubridad y Seguridad.

Este paso dado por el Gobierno Español supone una modernización y un aseguramiento de la calidad en la edificación según los nuevos materiales, tecnologías y restricciones, así como una armonía con los países de la Unión Europea en la reglamentación pertinente en dicha materia.

En referencia a los cerramiento para huecos en fachadas (ventanas y puertas), lucernarios y muros cortina, este Código Técnico de la Edificación se traduce en la necesidad de dotar a las edificaciones de una carpintería con unos requerimientos básicos, según la zona climática en la que se ubique el proyecto, en cuanto a:
• Aislamiento energético.
• Permeabilidad al aire.
• Control de condensaciones superficiales.
• Protección solar.

Ventanas en aluminio - Ventajas en aluminio

La utilización de un cerramientos en aluminio, además de aportar las ventajas del uso de dicho material, como durabilidad, rigidez, inocuidad, seguridad, reciclabilidad y respeto medioambiental, y de la amplia versatilidad, que le permite ofrecer ilimitadas soluciones constructivas, tanto desde un punto de vista estético como funcional, al presentar una amplia gama de acabados, diseños, aperturas; asegura una total eficiencia energética que permite el cumplimiento de las exigencias en esta materia que el CTE establece para las distintas zonas climáticas.

Toda la gama de sistemas de cerramiento en aluminio de Cortizo Sistemas es susceptible de ser incorporada a un determinado proyecto cumpliendo las exigencias establecidas en función de cada zona climática.

Cortizo Sistemas dispone de sistemas adecuados capaces de adaptarse a cada una de las zonas climáticas satisfaciendo los requerimientos del CTE. Incluso en aquellas zonas con mayor severidad climática, Cortizo Sistemas ofrece la posibilidad de utilización de determinados cerramientos en aluminio con Rotura de Puente Térmico que cumplen estos requisitos exigidos en transmitancia, permeabilidad al aire, control de condensaciones y control solar.

Con el fin de facilitar la labor del prescriptor y de todos los agentes relacionados con un proyecto, Cortizo Sistemas, ha elaborado un Prontuario y una Aplicación Informática de Cálculo par ala comprobación del cumplimiento de las exigencias establecidas por el CTE para las distintas zonas climáticas.

Label Cloud

The Energy Blog