lunes, marzo 12, 2007

ESPAÑA: La energía solar duplicará su facturación en España a lo largo de 2007

Segundo día en Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, «Genera», y el debate sobre las energías renovables centra la actividad de este año, en el que participan más de 500 empresas.

La actualidad sobre este tema, pasa por el crecimiento exponencial que mantendrán durante los próximos años, como consecuencia de la lucha contra el calentamiento global y la filosofía de respeto medioambiental del Protocolo de Kyoto.

Así, España dispone de una gran fuente de energías alternativas, como la solar o la eólica, cuyo desarrollo reducirá la dependencia de nuestro país del extranjero en combustibles fósiles. Los esfuerzos de la Administración por el desarrollo de las energías limpias suponen un importante empuje para la generación de este tipo de recursos.

Y si hay alguna energía que destaque sobre el resto, ésa es la solar. La estrella de las renovables, junto con la eólica, registrará un importante crecimiento a lo largo del año, que se suma al excelente desarrollo de los últimos ejercicios.

Los fabricantes e instaladores de equipos registrarán una facturación cercana a los 1.000 millones de euros, según datos de la consultora DBK, que prevé un avance interanual del 80 por ciento en esta industria. En concreto la facturación de 550 millones de euros de 2006 se disparará hasta los 990 millones en 2007.

Este incremento se suma a los formidables avances de los años precedentes: del 114 por ciento en 2006 y del 121,7 por ciento en 2005. En los próximos años es de prever que esta industria continúe registrando un fuerte empujón gracias al apoyo administrativo que obliga a instalar paneles solares tanto en los edificios nuevos, como en los rehabilitados.

En este momento de lucha contra el calentamiento global, el desarrollo de las energías alternativas constituye uno de los ejes de la política medioambiental y económica en todo el mundo.

Las ventajas de este tipo de energía favorecen su desarrollo: son limpias, no producen residuos, son inagotables y reducen la dependencia de España respecto al exterior. La climatología española hace que seamos un país rico en energía solar y eólica y aunque todavía queda mucho por hacer, España está alcanzando un elevado desarrollo en cuanto a instalación de paneles solares y generadores eólicos.

Label Cloud

The Energy Blog