domingo, marzo 04, 2007

MEXICO: Pemex seguirá siendo de losmexicanos: FCH

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que PEMEX seguirá estando en manos de mexicanos y anunció la ampliación de un convenio con la brasileña PETROBRAS, el cual abre la posibilidad de obtener conocimientos tecnológicos en la perforación y desarrollo en aguas profundas y ultraprofundas, así como en la explotación de yacimientos de aceite pesado.

Indicó que con la creación del convenio con la empresa brasileña se cumple el compromiso número 32 de las 100 acciones para los primeros 100 días de Gobierno.

El titular del Ejecutivo, aseguró que con la renovación de este acuerdo también se intensificará la capacitación de trabajadores en áreas de alta especialización y promover investigaciones que ofrezcan a los mexicanos soluciones tecnológicas de vanguardia.

Asimismo, se prevé que este año se perforarán 314 pozos, lo que permitirá a Burgos llegar a una producción de mil 370 millones de pies cúbicos por día.

Al mismo tiempo, el proceso de licitación de contratos de la tercera ronda de expropiación avanza conforme a lo planeado. En este mismo mes se estará adjudicando una inversión global de 273 millones de dólares, lo que incrementará la producción del gas en 200 millones de pies cúbicos al día para el año 2011.

Con estas obras se cumple también el compromiso 33 de las Cien Acciones de los primeros Cien días.

“Fortalecer a PEMEX es fortalecer a México; la política energética de mi gobierno se guía por una visión de Estado, con un enfoque de largo plazo, con el esfuerzo de los trabajadores de PEMEX, empresa que seguirá estando de manos de los mexicanos, que no se privatizará sino que se fortalecerá en su tecnología y en la inversión, nos proponemos contar con insumos energéticos suficientes, de calidad y a precios competitivos”, sostuvo el mandatario en su gira de trabajo por Campeche.

Label Cloud

The Energy Blog