domingo, marzo 04, 2007

CANADA: Desarrollan en Canadá tecnología de deshidratación de gas natural

Un importante avance en la tecnología de deshidratación de gas natural se pondrá a prueba en una instalación de Québec, gracias a una alianza innovadora entre Vaperma Inc., EnCana Corporation y Sustainable Development Technology Canada (SDTC).

Desarrollada por Vaperma, la nueva tecnología avanzada de deshidratación de gas natural tiene potencial para reducir significativamente las emisiones y el consumo de energía en comparación con el procesamiento tradicional del gas natural.

El Proyecto Avanzado VapermaEnCanaSDTC de Deshidratación de Gas Natural es una innovación a tres años y 5 millones de dólares liderada por Vaperma.

El proyecto se realiza con una financiación de 2,5 millones de dólares del Fondo de Innovación Ambiental de EnCana, 1,6 millones de dólares de SDTC (una parte de la financiación de 4,65 millones de SDTC a Vaperma para un Proyecto de Deshidratación de Gas Natural y Etanol), y el resto de manos de Vaperma.

El gas natural requiere de deshidratación para evitar la formación de hidratos, reducir la corrosión y cumplir especificaciones de ventas antes de colocarlo en el mercado y usarlo para calentar nuestras viviendas, tener agua caliente y encender los asadores. Hasta ahora se ha usado un proceso llamado glicol para la deshidratación de gas natural.

La nueva tecnología de Vaperma tiene el potencial de ofrecer una alternativa que no daña el medio ambiente y ahorra energía en comparación con el proceso de glicol de deshidratación de gas natural. Una vez que se prueben sus ventajas, se espera que la tecnología reduzca significativamente las emisiones aéreas del proceso de deshidratación mediante la sustitución del glicol con una nueva tecnología de membrana llamada Siftek(TM).

La nueva tecnología, recientemente patentada, usa una membrana resistente a los solventes y la temperatura para llevar a cabo la deshidratación.

La tecnología Siftek(TM) se probará en el nuevo Centro de Investigación y Tecnología de Vaperma en la ciudad de Québec. En la instalación se probarán diferentes configuraciones de membrana a distintas temperaturas y presiones.

La fase siguiente del proyecto demostrará los sistemas de membrana de Vaperma en una escala precomercial usando gas natural extraído por EnCana en Alberta.

Tercera

Label Cloud

The Energy Blog