miércoles, abril 11, 2007

CHINA: Expertos prioritizan eficiencia energética en viviendas chinas

Expertos que participaron en un simposio en Beijing priorizaron la eficiencia de la energía en los edificios, tras una serie de nuevas normas dadas a conocer por el gobierno chino.

Los nuevos reglamentos estimulan el uso de nueva tecnología para ahorrar energía en los complejos residenciales e instalaciones públicas.


Shi Dinghuan, asesor del Consejo de Estado, manifestó durante la inauguración del seminario sobre el uso energético en viviendas y edificios públicos, que China no había sido capaz de ahorrar energía en el pasado y que ahora debía esforzarse más para lograrlo en el futuro.


Shi, también ex secretario general del Ministerio de Ciencia y Tecnología, exigió que se usasen todas las vías posibles para reducir el consumo energético. Klause Ziegler, un oficial de la Delegación de la Comisión Europea en China, dio a conocer a los participantes las experiencias europeas sobre el ahorro energético.


China planea reducir el consumo energético en las viviendas por un monto de 110 millones de toneladas de carbón.


El seminario, organizado por el Centro de Formación Chino- Francés, apoyado de la Delegación de Comisión Europea en China y la embajada francesa, forma parte de la VII Exposición Internacional sobre los Productos de Calefacción y Ventilación, el cual se inauguró ayer en Beijing.


Blogalaxia Tags:

Label Cloud

The Energy Blog