miércoles, abril 11, 2007

CUBA - NORUEGA: Ambos estudian colaborar en desarrollo de la biomasa cañera, la electrificación solar y el reciclaje de aguas con tecnología

Este país antillano y Noruega tiene interés en elevar sus relaciones bilaterales y avanzar en la colaboración energética, coincidieron hoy aquí el canciller noruego, Raymond Johansen, y el vicecanciller cubano Eumelio Caballero.

Ambos diplomáticos se reunieron luego de que Johansen arribó a La Habana para en el inicio de una visita oficial a Cuba.

Johansen y Caballero abordaron la necesidad de que Noruega colabore con Cuba en el desarrollo de la biomasa cañera, la electrificación solar y el reciclaje de aguas con tecnología alternativas. Actualmente, Cuba recibe cooperación noruega en pesca, así como entrenamiento en acuicultura y en la modernización y mejoramiento de las capacidades administrativas y gerenciales.

Noruega está comprometida con los Objetivos de Desarrollo para el Milenio para contribuir a mejorar la situación económica, social y política, y en la reducción de la pobreza de los países del llamado Tercer Mundo.

La estrategia de Noruega para América Central y el Caribe es promover los procesos de paz, la democracia y los programas regionales en áreas como derechos humanos, el cumplimiento de la ley, medio ambiente y salud.

El Canciller noruego prevé reunirse con Rogelio Sierra, director de América Latina y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y con Tomás Benítez, viceministro de la Industria Básica.

Su agenda también incluye visitas a la Escuela Latinoamericana de Medicina y al Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, donde se atiende de manera gratuita, como parte de la Operación Milagro, a pacientes pobres de América Latina y el Caribe.

Noruega es uno de los países europeos que se oponen al bloqueo económico, comercial y financiero establecido por Estados Unidos contra Cuba, desde hace casi medio siglo.

Label Cloud

The Energy Blog