martes, abril 03, 2007

SOLAR :La Agencia de Energía de Barcelona ha puesto en marcha un gestor integral “on line”de la Ordenanza Solar Térmica (OST), con el fin de facilitar

Esta herramienta, que es abierta y totalmente gratuita, simplifica el proceso administrativo para la instalación de equipos solares térmicos en Barcelona. Su utilización es a través de la página web de la agencia (www.barcelonaenergia.cat). Actualmente, el gestor sólo está disponible en catalán.

Una de las principales ventajas del programa “on line” es la reducción del tiempo de la tramitación: de los treinta días que puede llegar a alargarse el proceso si se realiza “en papel”, se pasa a 24 horas si se efectúa a través de Internet. Además, el gestor establece un sistema de inspección que permite garantizar la calidad y el funcionamiento de las instalaciones solares térmicas. También está previsto realizar cursos de formación para los profesionales del sector.

Se trata de una herramienta de uso similar a otros programas “on line”, como el programa PADRE para la Declaración de la Renta. Sin embargo, el de Barcelona es el primer programa en Catalunya y España para la tramitación de instalaciones solares térmicas. La creación de este gestor “on line” se enmarca en la progresiva adaptación de la Administración pública del Ayuntamiento de Barcelona al uso de las nuevas tecnologías de la información.

Label Cloud

The Energy Blog