martes, abril 03, 2007

UE : La Comision Europea pide a Austria reducir en un 6,4% las emisiones de CO2 previstas en su plan nacional

La Comisión Europea concluyó hoy la evaluación del Plan Nacional de emisión de cuotas de dióxido de carbono presentado por Austria para el periodo 2008-2012 y le ha dado su visto bueno a condición de que el país las reduzca en un 6,4% respecto a la propuesta que ha hecho llegar a Bruselas. La CE autoriza a que Austria asigne a sus empresas, en función del sistema comunitario de intercambio de cuotas, la emisión de 30,7 millones de toneladas de CO2, por lo que Viena tendrá que reducir en 2,1 millones de toneladas su plan nacional.

Con este sistema, la UE pretende reducir la emisión a la atmósfera de los gases causantes del efecto invernadero en los sectores de la energía y la industria con el menor coste económico posible y ayudar al mismo tiempo a los Estados miembros a cumplir el protocolo de Kioto.

Los Planes Nacionales de Asignación fijan para cada Estado miembro el techo o cantidad total máxima de emisiones autorizadas y las cuotas asignadas a cada empresa y es competencia de la Comisión Europea aceptar los planes en su totalidad o parcialmente.

En el caso de Austria, se pide al país reducir en 2,1 millones de toneladas equivalentes de CO2 por año para dejarlos en 30,7 millones de toneladas. También se le exige ajustarse a la legislación en cuanto al porcentaje de créditos concedidos a empresas que se instalan en países terceros gracias a los mecanismos de flexibilidad del protocolo de Kioto.

La Comisión considera que no es compatible con la normativa que obliga a incluir estos mecanismos en las acciones nacionales de reducción de emisiones y quiere que Austria garantice que no representan más del 10% de su asignación anual. El plan austriaco se aprobará de manera automática cuando Viena realice estas modificaciones.

Label Cloud

The Energy Blog