sábado, mayo 12, 2007

SOLAR ENERGY: Arriba a Nueva York el barco solar "Sun 21"

Después de una travesía de casi 7 meses, el barco solar "Sun 21" arribó a Nueva York tras haber zarpado del puerto de Basen en Suiza, el pasado 16 de octubre en su primer viaje trasatlántico.

La embarcación, navegó 7 mil millas náuticas sin consumir una sola gota de combustible debido a que funciona completamente con energía solar.

“A los marineros usualmente no nos gusta dar discursos, pero esta vez es diferente. Me siento como si quisiera gritarle al mundo que el sol es la fuente de energía del futuro”, comentó Michael Tunney, navegante del Sun 21.

En el muelle de Nueva York estuvo presente el cónsul general de Suiza, Christoph Bubb, para recibir a los 5 tripulantes de la embarcación y destacar las ventajas del uso de esta energía.

“En el agua, el Sun 21 ha marcado un nuevo paradigma en el uso de la energía solar”, dijo cónsul general de Suiza en Nueva York.

Este viaje patrocinado por la empresa de transatlánticos Sun 21, busca en un futuro que las embarcaciones marinas utilicen únicamente la energía del sol. Para los científicos a bordo del barco, la experiencia les deja muchos datos útiles para mejorar los sistemas de aprovechamiento de la energía solar.

“Ahora nos enfrentamos a otro reto: el cambio climático. Nosotros con el Sun 21 queremos mostrar lo que se necesita hacer a gran escala con un ejemplo de menor escala”, concluyó Martin Vosseler, oficial de Física del Sun 21.

Blogalaxia Tags:


Label Cloud

The Energy Blog