jueves, septiembre 13, 2007

BIOFUELS: Brasil y Suecia acuerdan promover el uso de la bioenergía y los biocombustibles

Suecia y Brasil firmaron en Estocolmo un Memorando de Entendimiento para promover el uso de la bioenergía e impulsar la creación de un mercado mundial de biocombustibles.

El documento fue firmado por la ministra de Industria sueca, Maud Olofsson, y el ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Celso Amorim, dentro de la agenda de la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a este país escandinavo.

Brasil y Suecia se comprometen por el acuerdo a incrementar la colaboración entre investigadores y empresas de ambos países con vistas a desarrollar técnicas mejores y más efectivas para lograr una producción sostenible, señaló el Gobierno sueco en un comunicado.

El memorando establece también que las dos partes estudiarán la posibilidad de ayudar a países en vías de desarrollo a promover el uso de energías renovables, incluidos los biocombustibles, así como su producción y utilización.

"Brasil es el primer productor mundial de etanol y tiene una larga experiencia en la producción y el uso de combustibles alternativos. Para Suecia es fundamental firmar un acuerdo bilateral, porque necesita de cooperación internacional para desarrollar la próxima generación de combustibles", señaló Olofsson en el comunicado.

Via|EFE


Found this post useful? Consider subscribing to
.

Label Cloud

The Energy Blog