viernes, noviembre 30, 2007

ESPAÑA: El cambio de focos en 500 semáforos logrará un ahorro energético del 90 por 100

Manuel Torres LaveagaEn España en la localidad de Logroño, se ha emprendido dentro de una de las iniciativas de su Plan de Eficiencia Energética, un programa para sustituir los focos empleados en casi 500 semáforos de la ciudad.

Los que se emplearan en adelante serán de tecnología de iluminación LED, alcanzando a cubrir unas 3400 lamparas que componen los antes mencionados semáforos. El ciclo de vida de la iluminación LED es diez veces superior a la ahora iluminación tradicional que es sustituida. Esta sustitución de bombillas costará 60.000 euros, que se pagarán con una subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía de España, que volverá a solicitarse los próximos años.

Programas de este tipo debemos de darle cierto seguimiento, durante el periodo suficiente que nos permitan valorar que resultados están arrojando y compararlo con lo estimado. De esa forma poder emprender este tipo de iniciativas con mayor agilidad y seguridad de que realmente se consigue cierta ( y que tanta) eficiencia energética.



Via: La Rioja | by Manuel Torres Laveaga


Tags: fotolog|||, ,

Found this post useful? Consider subscribing to
.


Label Cloud

The Energy Blog