jueves, noviembre 09, 2006

Energía sostenible, reto de futuro




Pese a su creciente relevancia, la construcción de túneles ocupa sólo una parte del ambicioso programa del XII Congreso internacional de energía y recursos naturales, que tendrá lugar en Oviedo del 7 a 11 de octubre del año que viene bajo el lema «Materias primas, agua y energías sostenibles, los retos del futuro». El evento, que reunirá a más de un millar de prestigiosos profesionales y científicos de relevancia internacional, también se centrará en la explotación sostenible de los recursos minerales, la revisión de la moratoria nuclear, el papel del carbón en la política energética del siglo XXI, el almacenamiento geológico como opción para la reducción de los gases de efecto invernadero, el aprovechamiento del agua de las minas, los nuevos materiales y el reciclado de residuos, el reto de las energías renovables y la gestión de los terrenos contaminados.
Ademas del decano José Ángel Valcarce, al acto de presentación, celebrado a mediodía en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, también asistieron Pedro Martínez Arévalo, presidente del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas; Herminio Sastre, viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado, y Jesús Manuel Muñiz, director general de Minería, Industria y Energía. Según explicó Valcarce en su intervención, el congreso se marca como objetivo el «profundizar, desde un punto de vista científico y técnico, en los grandes temas energéticos, medioambientales y en la gestión de los recursos», aspirando a convertirse en «un foro en el que se muestren los últimos avances en cada una de estas áreas temáticas». El decano del Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste añadió que la «vocación» de los organizadores es «acercarnos a la sociedad y llegar a la población para transmitir, como profesionales preocupados por el futuro de los recursos naturales, cuáles son las salidas o los caminos para mitigar los grandes problemas que tiene planteados la humanidad».

Herminio Sastre destacó que los contenidos del congreso se centran en aspectos de gran importancia para la región. El Viceconsejero anunció que el Gobierno autonómico estará «muy atento» a las conclusiones de las 55 sesiones técnicas programadas para incluirlas en sus líneas de actuación.
Viene de la página anterior

Source: La Razon

Label Cloud

The Energy Blog